Un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido hizo un estudio con el objetivo de descubrir cuáles son los secretos que se deben conocer para lograr que un hombre sea feliz en su contexto cotidiano.
Lo novedoso de los resultados fue que todo consiste simplemente en tener la libertad para salir a divertirse con sus amigos dos veces por semana. La revelación no es una broma aunque parece ser el pretexto perfecto.
Entre la lista de “cosas” que los hombres pueden realizar para mejorar sus salud y fomentar su bienestar, se incluye beber cerveza y practicar algún deporte de roce y equipo, aunque nombran como preferencias al fútbol y el rugby.
El estudio que fue encargado por la marca cervecera Guinness, señala que los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían en que en caso de enfermedad sus tiempos de recuperación son más rápidos y que a la vez, incrementan sus niveles de generosidad.
Los investigadores también descubrieron que sólo dos de cada cinco hombres, logra esas reuniones con sus amigos una vez por semana y una tercera parte de los encuestados, apenas se pone al día con ellos.
La amistad
Los hombres en promedio reservan un poco menos de la mitad de su tiempo en alimentar sus amistades cercanas.
“Los hombres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de su redes sociales a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas”, afirmó el británico Robin Dunbar.
¿Y cómo lo hacen? También fue otro de los temas que analizaron. Dijeron que los hombres interactúan haciendo bromas “graciosas” y geniales que les causan carcajadas.
“La risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las 5 personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”, indicaron también los investigadores.
Por este motivo, la indicación es que la reunión social sea entre un grupo máximo de sólo 4 amigos. La importancia del estudio radica que más que salir a tomar, lo es estar fuera de casa.