Hay muchos hombres pelones y poderosos en la industria del entretenimiento. Tienes a Jason Statham, el pelón que parece que patea traseros en todas sus películas; Patrick Stewart es conocido por ser el capitán Pickard pelón en Star Trek; y también tienes a Dwayne “The Rock” Johnson, el campeón de la gente.

Todos estos hombres no son rudos por azares del destino, según un nuevo estudio donde los participantes calificaban el atractivo, confianza y dominación en ciertas fotos de hombres según sus rasgos.

Y como adivinaste, los pelones ganaron sin competencia. Esto podría ayudar a que los hombres se sientan menos nerviosos por perder su cabello.

Elegir dejar atrás el cabello es un comportamiento no verbal, una forma de expresión donde comunica uno información de si mismo que de otra manera sería difícil de observar, según el estudio. Dicho de manera más simple: los hombres pelones son más misteriosos que aquellos con un corte de pelo común.

Los hombres con cabezas rapadas también tendrán mejor suerte en negociaciones económicas, así que si tienes planes de hacer negocios con un pelón, será que mejor los canceles.

Sin embargo, hay una cosa que debemos aclarar: estas reglas sólo aplican si estas completamente pelón. El estudio descubrió que aquellos con calvicie (pero aferrándose al cabello que les queda) generalmente son vistos como más débiles que aquellos que aceptaron su pérdida de cabello y se deshicieron de todo.

 

Así que si empiezas a quedarte pelón, no te preocupes, acéptalo y hazte dueño de tu cabeza libre de cabello. La gente no te juzgará por ello.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.