Los hombres también pueden y deberían de cuidarse los pies
Posted by

Los hombres también pueden y deberían de cuidarse los pies

Con el calor  que ha estado haciendo estos días, ya sabes que es temporada de chanclas. Pero no quieres hacer que los niños gritan y corran al ver esos pies de troll que te has de manejar, ¿o sí?

La solución es un pedicure.

No creas que estos están limitados para las mujeres, los hombres también pueden hacerse pedicure, y la verdad, deberían. El bienestar de tus pies es importante, si no los cuidas puedes tener problemas caminando entre otros impedimentos que podría causarte (como que te huelan mal los pies el día que regreses con alguien para una noche romántica).

El cuidado regular de tus pies puede ayudar controlar problemas además de dejarte con pies bonitos en el proceso. Aquí te decimos qué hacer con tus pies:

Inspecciona tus pies diario

Con tal de fijarte en tus pies cuando te bañes basta. Lo que estás buscando es cualquier cosa extraña o diferente, como un cambio de color de las uñas, piel rojiza, bultos en la piel, ampollas, etc.

Siempre fíjate entre los dedos y procura secar bien esta parte cuando salgas de bañarte. Ten cuidado de no dejar crema entre los dedos tampoco ya que la humedad puede atraer hongos o bacterias.

Si notas algo fuera de lugar, sería bueno checarlo con tu doctor antes de encargarte tú mismo. No vayas a tratar algo que crees que sea piel seca que en realidad es un hongo.

Ten cuidado en dónde caminas

Siempre deberías estar consciente de dónde estás pisando descalzo, especialmente sobre tapetes, que pueden guardar pequeños objetos que pueden lastimarte si los pisas.

Si tienes heridas abiertas, los tapetes contienen bacterias que pueden causarte una infección.

Córtate las uñas derecho

Nunca cortes tus uñas demasiado profundo en las orillas, ya que posiblemente podrías causarte una uña enterrada, resultando en infección.

Siempre corta las uñas rectas para que no queden muy cortas en las orillas. La uña debería de terminar justo donde la piel termina.

Usa una piedra pómez

Los callos duros y resecos no son agradables a la vista, pero no suelen ser malos fuera de eso, no es más que piel muerta sobre más piel muerta. Suele ser causado por presión del zapato con la piel. Puede doler si lo dejas sin cuidar por mucho tiempo, así que es bueno quitarte estas capas de piel que ya no sirven regularmente.

Una piedra pómez es buena opción para exfoliar tus pies y remover gentilmente la acumulación de piel muerta.

Haste pedicuras regularmente

Una pedicura es la forma más efectiva de mantener la higiene de tus pies y que se vean estéticos. Un profesional que trabaja regularmente con los pies puede identificar cualquier problema que tengas mejor que tú, además, no hay nada más relajante que te hagan un pedicure profesional.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Los hombres también pueden y deberían de cuidarse los pies 143 02 mayo, 2019 LifeStyle mayo 2, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]