Los jardines son un espacio de contemplación que causan sensación de bienestar e incluso estimular la creación. Por eso no resulta tan sorprendente que existan jardines como los siguientes, con aspectos poco convencionales que amplían la experiencia sensorial de descansar en estos lugares.
Lowarth Helygen (los jardines perdidos de Heligan)
Se localizan cerca de Mevagissey en Cornwall, Reino Unido con 2 esculturas de barro, lagos, una pequeña jungla y un invernadero de piñas; el último que queda en Europa. Fue construido entre 1777 y principios del siglo XX. Cayó en abandono en la Primera Guerra Mundial y fue restaurado en 1990.
The Garden of Cosmic Speculation, por Charles Jencks y Maggie Keswick
Casa Patrocinio por Rebelo de Andrade en Lisboa, Portugal
Este jardín vertical se compone de 4,500 plantas de 25 especies distintas.
Jardins de Can Artigas
Se encuentran en La Pobla de Lillet, Cataluña. Fueron construidos entre 1905 y 1906 y diseñados por Antoni Gaudí.
Zwerglgarten (Jardín de los Enanos)
Se encuentran en Salzburgo, Austria. Fue mandado a construir por el príncipe Wolf Dietrich en 1606. El nombre de este lugar se debe a las docenas de estatuillas de enanos.
El jardín surrealista Las Pozas de Edward James
Se localiza en Xilitla, San Luis Potosí. En 1944 Edward James, un poeta, escultor y mecenas escocés, llegó a México con el proyecto de construir un “Jardín del Edén” surreal y lo llevó a cabo en la Sierra Huasteca de San Luis Potosí.
El Sacro Bosco o los Jardines de Bomarzo
Se localiza en Viterbo, Lazio, Italia. Fue construido durante el s. XVI. Pier Francesco Orsini creó estos jardines tras la muerte de su esposa.
Fuente: (The Wow)