Todos sabemos que la exfoliación es clave para tener una piel deslumbrante. Quizá no sepas de todas las diversas formas que existen de llevar a cabo este ritual de belleza y el que deberías de elegir es a base de tu tipo de piel. De lo contrario, podrías irritar tu piel en lugar de conseguir los resultados deseados. Aquí te explicamos cómo elegir el mejor exfoliante según tu piel:

Piel seca a sensible

La mayoría de los exfoliantes son demasiado duros para tu piel. En vez, usa exfoliantes químicos gentiles como enzimas naturales y bajos porcentajes de ácidos alfa hidróxidos una vez a la semana. Estas fórmulas remueven las células muertas sin fricción.

Piel normal a grasosa

La exfoliación manual es ideal para tu piel. Usa un cepillo sónico que vibra combinado con una crema limpiadora gentil para evitar irritaciones y conseguir el mayor beneficio. Haz esto dos a tres veces a la semana.

Piel grasosa y susceptible al acné

Tus poros necesitan más exfoliante que cualquier otro tipo de piel y tolera mucho más. Usa exfoliantes mecánicos diario con un paño húmedo o un cepillo sónico junto con algún producto limpiador, como un limpiador de carbón que extrae y limpia los poros.

Piel envejecida

Cremas con ácido glicólico hacen que la piel se vea más brillante y pareja y a la vez estimula un proceso llamado colagenesis que ayuda a hacer la piel verse más joven y mejora la apariencia de las líneas. Puedes usar estas cremas diario o cada cuantos días, dependiendo de la sensibilidad de tu piel

Piel con manchas oscuras o problemas de pigmentación

Una combinación de productos con ácido kójico, ácido glicólico, vitamina C y anis ayudan a exfoliar la piel y mejorando la pigmentación. Busca productos que contienen todos estos cuatro ingredientes y usalo consistentemente, ya sea diario o cada dos días.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.