Los trabajos más peligrosos en México
Posted by

Los trabajos más peligrosos en México

Estos son los 7 trabajos más peligrosos en México. De acuerdo con el Censo Económico 2009, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México  más de 27 millones personas laboran en las más de cinco millones de industrias económicas.

Tan sólo 98.4 % de los empleos se concentra en el comercio, servicios privados no financieros  y 47.1% en las industrias manufacturera, pero, ¿cuáles son los trabajos más peligrosos en México? Aquí te lo compartimos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las enfermedades de trabajo han ocasionado más de siete mil casos de invalidez permanente y seis muertes. ¿Quieres conocer cuáles son los trabajos más peligrosos en México? Descúbrelo:

1. Policía. Durante más de un sexenio el gobierno de México se ha enfrentado a los carteles del narcotráfico y delincuencia, en la que cientos de policías han perdido la vida. Eso lo convierte en el trabajo más peligroso del país.

2. Minería.  Es uno de los trabajos más peligrosos en México, ya que debido a la extracción de metales y los procesos químicos que son utilizados para ello se generan enfermedades como la hipoacusia.

3. Industria textil. Un trabajo no tan peligroso, pero que genera padecimientos musculares y esqueléticas como  entensopatias. Debido al movimiento constante que se realiza durante la hora de trabajo.

4. Transportista. Cuatro de cada diez mil trabajadores fallecen al realizar algún trabajo de transportación.

5. Construcción. Dos de cada diez mil trabajadores ubicados en el área de construcción fallecen al año.

6. Repartidores. Los mensajeros o repartidores que hacen uso de la motocicleta sufren cerca de 5,161 accidentes anuales.

7. Sector agrícola. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en México más de 3 millones  de niños y niñas entre los 5 y 17 años de edad laboran en lugares donde exponen su salud.

Tal es el caso del sector agrícola donde, existen  riesgos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, psicosociales y mecánicos, los cuales pueden originar daños irreversibles, accidentes y, bajo ciertas condiciones, inclusive enfermedades de trabajo o la muerte.

En muchos de los casos es posible que se tenga la necesidad de correr un riesgo durante las horas del trabajo. Si no tienes posibilidad de cambiar de empleo recuerda exigir tus derechos como trabajador, un seguro médico  y el equipo necesario, al realizar actividades que pueden poner en riesgo tu salud es indispensable. ¡Cuídate!

Fuente: Salud180

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Los trabajos más peligrosos en México 1784 12 diciembre, 2013 Salud diciembre 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]