El US Open de Tenis llega a su fin, y no podría ser de mejor manera, el número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrenta al dos Rafael Nadal para deleitarnos con lo que será seguramente una final memorable.

No se me ocurre otra forma de describir este partido más que como una lucha de dos gigantes en búsqueda de acrecentar aún más sus respectivas leyendas en el deporte blanco. Así como dice la famosa canción del grupo Nacha Pop “Lucha de Gigantes, convierte el aire en gas natural, un duelo salvaje”.

En primer lugar tenemos a Nole, que viene de una épica batalla a cinco sets contra de Stanislas Wawrinka en las semifinales, a pesar de verse superado en el juego, sobre todo los primeros tres sets, el serbio tuvo el temple y la personalidad para mantenerse con vida y poder derrotar a un jugador que claramente venía desarrollando un mejor tenis que él. Novak no ha tenido su mejor año ya que ha ganado “sólo” tres títulos, pero siempre sabe mantenerse ahí arriba y con esta final, asegura su primer lugar en el ranking.

Del otro lado tenemos a Rafa, el jugador más en forma este año, su récord de 59-3 marca una de las más grandes temporadas en la carrera del manacor. Todo el mundo pensábamos que retomar la forma que lo llevó a lo más alto iba a ser prácticamente imposible por las lesiones que lo hicieron perder siete meses, pero como siempre, “El toro” nos ha sorprendido y ha regresado con renovados bríos llevándose un total de nueve torneos. En las semifinales le tocó enfrentar a Richard Gasquet y lo venció en tres sets.

Será la vez número 37 que se enfrenten entre ellos, y Rafa tiene ventaja de 21-15 en los duelos personales. Aunque Novak tiene ventaja de 11-6 en cemento. La final nos depara una batalla que estará en los libros de la historia.

¿Dónde Verla?

Por ESPN a las 3:30 (548 Sky, 508 Cablevisión, 505 Dish)

 

Aquí les dejo la canción de Nacha Pop “Lucha de Gigantes”:

[sws_shortcode width=”450″ float=”none” class=”sws_grey”] [/sws_shortcode]