Oaxaca, Oaxaca.- En tanto que miles de profesores de la Sección 22 del SNTE harán movilizaciones en el Distrito Federal, en rechazo a la reforma educativa, más de un millón de estudiantes de nivel básico de la entidad se quedaron sin clases y los profesores anuncian un paro indefinido para el próximo 23 de marzo.
La suspensión de labores forma parte de los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco de la movilización, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Dentro de estos mismos acuerdos, los profesores oaxaqueños realizarán una serie de actos conmemorativos, representativos y regionales, los próximos 18 y 21 de marzo, a fin de conmemorar la expropiación petrolera y el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
En la Sierra Juárez, en el municipio de Guelatao, los maestros realizarán un acto conmemorativo, como ya se ha institucionalizado desde hace seis años.
En tanto, a partir del próximo 23 de marzo, los docentes iniciarán el paro indefinido de labores, dentro del paro nacional, al que le siguen una serie de congresos, programados por este sindicato.