Maestros del CCH Vallejo hicieron votos por que no entre la fuerza pública a la UNAM y convocaron a una gran concentración frente a la torre de Rectoría para el 3 de mayo, a las 12:00 horas, con el fin de convencer a quienes tienen tomado el inmueble a que lo entreguen.

 

En esa concentración convocarán al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, para que a su vez llame a un gran diálogo universitario, única vía para solucionar la toma de las instalaciones, la cual cumple hoy 10 días.

 

En conferencia de prensa, los profesores Rubén Venadero y Martha Obregón, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, confiaron en que «no se llegue a un callejón sin salida», lo que propiciaría la intervención de la fuerza pública.

 

Consideraron que este conflicto debe resolverse entre universitarios y se pronunciaron por el diálogo y la desocupación de la Rectoría, pero en contra de la represión, así como de la impunidad.

 

«No se vale salir con una solución policiaca», dijeron al informar que el jueves 2 de mayo, en la explanada del CCH Vallejo, se llevará a cabo una reunión preparatoria para hacer un balance de lo que ha pasado en este nivel universitario y atender sus necesidades.

México, 29 Abr. (Notimex)