Es cada vez más grande la cantidad de personas que han salido a la defensa de los animales que son mostrados.

Podemos hablar de esos animales que son vendidos en tiendas de mascota o de los que venden en coches por las calles en algún parque o por algún centro comercial.

También podemos hablar de esos que se venden en casa de crianza clandestina, podemos decir de muchos lugares, donde esta plática se realiza sin ninguna restricción, reglamentación o supervisión de las autoridades.

Se puede hablar de los circos que usan una cantidad de animales secuestrados de su hábitat para el divertimento de las personas.

Hablemos de la venta de animales en peligro de extinción, de todos esos animales que ya dejaron de existir, gracias al ser humano, si ese ser que se dice animal raciónal, el animal superior, el rey de las bestias, cuando al final y al cabo es peor que animal, ¡bestia!

Es como una constante en «vamos a maltratar animales,» hagamos con ellos lo que nos plazca, ellos son seres inferiores a nosotros, vamos a venderlos sin miramientos, vamos a tener criaderos clandestinos, usemoslos cómo nuestra diversión, hagamos que vivan esclavizados y explotados para hacernos ricos.

La verdad es que ni con todas las leyes del mundo que protejan a los animales los vamos a salvar o ayudar.

Eso depende ya de cada uno de nosotros, depende que hagamos que estos seres vivos, VIVAN EN ARMONIA LIBREMENTE, que vivan en un hábitat de calidad, que no se usen para divertir y mucho menos para hacer ricos a unos malnacidos que los explotan.

Recientemente en el estado de Jalisco se elevó a rango constitucional el maltrato a los animales, ¿hasta cuándo el resto de los estados, así como el gobierno federal, tomarán cartas en el asunto? ¿No somos nosotros los que debemos de empezar? Unamos nuestras fuerzas y empecemos un verdadero movimiento en defensa de los animales. Pero no en una asociación, ni en ningun grupo, ni nada de eso, estás ya funcionan y lo hacen estupendo. Unamos nuestras fuerzas desde nosotros mismos, eduquemos a nuestros hijos diciéndoles que los animales no son juguetes, que los circos no divierte el maltrato a los animales, que comprar un animal como regalo no es el mejor regalo.

Ya de una vez por todas hay que presionar a los gobiernos para que se hagan leyes en defensa de los animales, así como se pasan días legislado nuestras vidas para que vivamos mejor, que así lo hagan con ellos.

Ya únete y difunde este mensaje, ¡basta de maltrato animal, queremos leyes que los protejan! ¿O vas a ser de esos que terminarán diciendo me da igual, ‘¡¡MALTRATEMOS A LOS ANIMALES !!’?

Escrito por Victo Cueto