Con motivo de la celebración del 481 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac habrá ley seca.

Por: Lucero Gómez
La delegación Gustavo A.Madero y la Consejería Jurídica del Distrito Federal, anunciaron que a partir del primer minuto del 11 de este mes y hasta que finalicen las festividades del 12 de diciembre, habrá ley seca en toda esta demarcación.

El consejero jurídico capitalino, José Ramón Amieva señaló que hoy fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en esta zona “A partir de las 00:00 hrs del día 11 de este mes y hasta las 24 hrs. del día 12 de diciembre”.

Cabe señalar que desde el día de hoy en la noche la Secretaria de Gobierno, la Consejería Jurídica y la Delegación Gustavo A. Madero, trabajarán para que el entorno de la Basílica este limpió de ambulantes y no haya abusos en contra de los peregrinos.

Por lo que, “a quien se le sorprenda cometiendo estos ilícitos, las multas serán de 30 días de salario mínimo o 36 horas de arresto” afirmó Amieva.

Las autoridades capitalinas señalaron que cualquier emergencia o abuso puede ser denunciado en los 4 ministerios públicos que hay en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, así como a los teléfonos de Emergencia 066 y en Locatel al 56581111.