En su comparecencia en la ALDF, el jefe de gobierno plantea precios especiales pues afirma que no todos los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo «son iguales». Analiza para 2014 un aumento de hasta 2 pesos en el precio del boleto.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, contempla que el alza al precio del Metro incluya diferentes tarifas para los usuarios de acuerdo a sus necesidades necesidades económicas.
Según Mancera, “no todas las personas que viajan en Metro requieren del subsidio”, en alusión a los diferentes ingresos de la población capitalina. El GDF señala que el precio real del Sistema de transporte Colectivo Metro es de 11 pesos.
A continuación, los puntos sobre la posible tarifa diferenciada y los argumentos del GDF al respecto:
– El alza en la tarifa sería una de los métodos para mejorar las finanzas del sistema de transporte; consiste en obtener financiamiento para reparar vías, drenajes, renivelar trazos y el servicio eléctrico.
– El aumento sería de entre 1 y 2 pesos a partir de 2014.
– El GDF lleva a cabo actualmente estudios financieros para conocer qué ciudadanos requieren del apoyo del subsidio a partir de su condición financiera.
– La administración capitalina trabaja con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), para definir nuevos criterios de cobro.
– Los proyectos de mantenimiento y remodelación estarían a cargo de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.
Con información de Aristegui Noticias