El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, estará personalmente al pendiente del operativo de Semana Santa en la capital del país, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a los vacacionistas locales y a quienes la visiten.

Entrevistado al término del Informe de Gobierno “100 Días de acciones y más en Tlalpan”, dio a conocer que no saldrá de la Ciudad de México y revisará paso a paso todo lo relacionado con las acciones programas con motivo de este periodo de asueto.

“Toda la próxima semana no estaremos fuera, estaremos aquí presentes en la ciudad, vamos a estar en comunicación permanente con los gabinetes de Seguridad diarios; estaré supervisando los números, los operativos, la efectividad de las acciones de Protección Civil, Seguridad y Procuración de Justicia”, aseguró.

En otro tema, el jefe de Gobierno local insistió en que el viaje que realizó a El Vaticano y a España lo pagó con recursos propios y dejó en claro que ya la administración capitalina le aplicó el descuento por cinco días.

“En España tuvimos reuniones provechosas. Los gastos fueron sufragados por mi persona, no he hecho la cuenta de cuánto fue, pero ya me descontaron y no hubo erogación alguna para la ciudad por ese viaje”, expuso.

Durante su mensaje ante la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, legisladores locales y funcionarios de ambos gobiernos, Mancera Espinosa se comprometió a evitar que se acaben los bosques de ese lugar e impedir las invasiones en áreas ecológicas.

Señaló que el territorio de Tlalpan tiene un alto porcentaje de suelos de conservación y por tanto, se están haciendo operativos contra la tala de bosques en el Ajusco.

“Esos operativos van a continuar, no vamos dejar que se acaben los bosques del Ajusco; vamos a seguir con el ordenamiento”, dijo.

“Nosotros sabemos que la gente requiere de un espacio donde vivir y en eso estamos trabajando en el gobierno y en eso estamos trabajando todos unidos, pero tampoco vamos a permitir que se hagan invasiones”, señaló.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal ponderó que en los primeros 100 días de su gobierno se ha puesto especial énfasis en los temas que surgieron del programa Decisiones por Colonia, en el que preguntaron qué era lo que se requería, dónde habría que trabajar.

“Precisamente eso es ahora lo que estamos haciendo, en cada una de las demarcaciones territoriales, con cada jefe o jefa delegacional, estamos trabajando Decisiones por Colonia”, puntualizó.