Si es posible tomarte tu tiempo por las mañanas antes del trabajo y salir por la puerta en menos tiempo.

Una encuesta nos enseña que la mayoría de la gente dice que les toma menos de media hora para prepararse para salir. Pero cuando la gente dice esto, generalmente sólo están pensando en bañarse, vestirse y salir. Si quieres comer, esto requiere más tiempo al igual que juntar todas tus cosas. Organizar a los demás en la casa para no salir tarde puede ser lo que consuma la mayor cantidad de tu tiempo.

Otra encuesta nos dice que el promedio de la gente se levanta a las 6 de la mañana, otra encuesta nos indica que generalmente la gente llega al trabajo en un promedio de las 8:18 am. Considerando que generalmente tarda uno 25 minutos en llegar al trabajo, esto nos da unas dos horas desde que nos despertamos hasta que tenemos que llegar a la oficina.

¿Qué estamos haciendo con todo este tiempo?

Nos damos 5 minutos más de sueño unas tres veces, divagamos, perdemos tiempo.

Hay formas de aprovechar mejor el tiempo que tenemos en nuestras casas por las mañanas.

1. No pierdas tiempo decidiendo qué usar

Es bueno escoger lo que vayas a usar en el día la noche anterior, esto ayuda para que luego no pierdas tiempo en mañana buscando una prenda que no encuentras. Además, haciendo esto, lo peor que te podría pasar es que tengas más tiempo en la noche para pensar qué es lo que quieres usar.

También podrías organizar tu ropa de manera que siempre haya algo básico y neutro que te puedas poner para cualquier ocasión.

Energía mental que gastas decidiendo qué usar es energía que no podrás usar para otra cosa más adelante.

2. Procesos en lote

La gente siempre dice que es bueno que lleves un ‘lunch’ al trabajo, esto también podrías tenerlo listo la noche anterior, o el domingo puedes tener tu ‘lunch’ de toda la semana empacada y lista para llevar cuando lo necesites. Esto lo puedes hacer empacando comida que no se eche a perder en la semana, como manzanas, un yogurt, galletas, etc.)

¿Vas al gimnasio antes de trabajar? Ten tu vestuario de toda la semana lista también. ¿No tienes suficiente ropa para esto? Compra más, lavar la ropa con menos frecuencia también te da más tiempo.

3. Piensa en una mejor rutina matutina para los hijos

Enséñales a tus hijos (si tienes) cómo empacar su propio ‘lunch’ para la escuela o mejor dales dinero para comprar su comida ahí. Los niños que guardan sus propios útiles y tarea y empacan tu propio ‘lunch’ están practicando para sus vidas más adelante.

Tener una nana es una manera más fácil de evitar el caos por las mañanas para que no se te haga tarde a ti salir de la casa ya que de esta manera, hay más gente en la casa que no tiene que salir a cierta hora para encargarse de cosas que podrían estar ocupando tu tiempo.

4. Que todo tenga su lugar

El tiempo invertido buscando zapatos, chamarras, paraguas, tu cartera o cualquier cosa por el estilo, es tiempo desperdiciado. Ten un lugar asignado para todas tus cosas para que sepas que ahí siempre van a estar. Si usas bolsa, usa una de un color que combine con todo porque teniendo bolsas diferentes para tus cosas es una buena forma de que dejes algo importante en otra bolsa.

5. Considera desayunar en el trabajo

Si puedes desayunar con tu familia, hazlo, de lo contrario será mejor que tengas algo que puedas comer sin tener que preparar para comértelo mientras esperas a los que llegan tarde a tu primera junta del día.

6. Quítate los malos hábitos

No prendas la tele en la mañana para ver el pronostico climático o las noticias, eso lo puedes ver más tarde con tu smartphone. La mañana es un mal momento para que cheques tus mails, entonces eso si no lo hiciste en la noche, hazlo después de llegar a la oficina si puedes. Si acaso quieres checar algo, que sea el reporte de tránsito, el tráfico es lo que te podría hacer perder la mayor cantidad de tiempo por la mañana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien