Las conversaciones grupales en Whatsapp son una característica divertida donde familiares, amigos e inclusive desconocidos forman parte de una interminable conversación donde chistes, memes y videos se comparten sin parar. Y aunque a veces es imposible huir de ese grupo (muchos de estos grupos son de trabajo) existen varias formas de hacer tu estancia en él mucho más placentera o al menos, tolerable.

“Silenciar” siempre será tu mejor amigo

De esta manera, tu celular dejará de emitir notificaciones cuando recibes un mensaje de este grupo pero seguirás recibiendo los mensajes los cuales podrás ver cada vez que entres a la aplicación. Esta opción se encuentra dentro de la información del grupo.

200 (6)

Evita que todos los archivos que manden en este grupo se guarden en tu celular

Esta opción se encuentra en la configuración de chats, así evitarás sentirte abrumado por la infinita cantidad de archivos que mandan los miembros del grupo.

200 (4)

Encuentra la excusa perfecta

Para salir del grupo sin que te odien. Puede ser “estoy en exámenes y necesito estar concentrado” o “me voy porque mi celular explota cuando recibe 500 mensajes en un minuto”

200 (3)

La puerta está abierta, así que puedes salir de él

¿Cómo? simplemente buscando la opción: “Salir del grupo” sí, las personas que se quedan podrán ver que saliste. Al final, si tomas esta decisión es porque ya no quieres saber más de ese grupo y entonces ¿Qué importa?

El momento perfecto para salir del grupo puede ser justo cuando cientos de mensajes están siendo disparados en él.

200 (5)

 

Ahora que si lo que quieres es comportarte completamente a la altura, podrías hablar con el administrador y decirle que su grupo es demasiado participativo (por no decir idiota) y que te gustaría que te saque del grupo. Después todo es cuestión de suerte.