Muchas veces, vemos a un montón de gente muy cargadas con sus deudas de tarjetas de crédito. Ellos terminan trabajando para el resto de su vida pagando una cantidad insuperable de deudas que se van amontonado a través de los años, prestamos estudiantiles, préstamos para automóviles y préstamos para la vivienda.
Las tarjetas de crédito pueden ser una maravilla para nosotros. Sin embargo, debemos tener la disciplina correcta en el manejo de ellas. Si salimos de nuestras tarjetas de crédito sin pagar intereses, las finanzas y los cargos de penalización se acumulan dejándonos deudas que pueden ser tan altas como montañas. Pueden proporcionar maravillas, pero también pueden ofrecer los desastres en nuestras finanzas.
Estas son algunas de las ventajas de tener una tarjeta de crédito:
- Transacciones sin dinero en efectivo. Todos sabemos lo temeroso que puede ser llevar un montón de dinero en efectivo en la cartera, ya que será un objetivo de los ladrones. Gracias a las tarjetas de crédito se pueden comprar cosas caras sin necesidad de llevar grandes cantidades.
- Efectivo de emergencia. Con la posibilidad que nos dan las tarjetas de crédito de poder hacer un anticipo de efectivo, podemos hacer uso de dinero rápido y fácil para nuestras necesidades de efectivo de emergencia.
- Ventajas flotantes. Aprovecha que flotan. Esto se refiere al tiempo que tarda la compañía de tarjetas de crédito para facturar las compras que has realizado.Prácticamente se puede comprar sin dinero y tú puedes darte el tiempo suficiente para ganarlo y pagar la compra. Puedes “comprar ahora”, y “pagar después”.
- Grandes descuentos. Sí, las compañías de tarjetas de crédito pactan beneficios con varios comerciantes de vez en cuando y ofrecen grandes descuentos cuando usas tu tarjeta de crédito para comprar artículos de estos comerciantes. Puedes incluso tener una comida gratis con sólo un mínimo de compra.
- Puntos de premios. Sí, las compañías de tarjetas de crédito te permiten acumular puntos a cambio de una recompensa. Esta es su manera de agradecer a los usuarios por ser leales a ellos. A continuación, puedes hacer el intercambio de puntos de recompensa tales como electrodomésticos, certificados de regalo, e incluso viajes de vacaciones gratis en el extranjero por la acumulación de millas.
- Promociones y rifas. Aparte de los puntos de recompensa, las compañías de tarjetas de crédito también realizan promociones y rifas de vez en cuando, a veces por vía electrónica. Puedes ganar grandes premios con ellas.
Con información de Finanzas fácil