Entonces vimos pasar una enorme parvada

[…] de mujeres como un rayo

que puede volar en el ciclón sin alas.

Prendidas al insomnio de una sola noche invernal,

reveladora

que nada sabe del otoño ni de la primavera.

En esta tierra que fuera de pájaros

bañadas por las lágrimas del siglo

no quedó ya más color que el gris…
Y como estos versos de Alberto Blanco, así pueden leerse las fotografías de Marc Lagrange: imágenes que cuentan historias de la sensualidad, de mujeres que se visten de naturaleza y desnudan su pudor.

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Naturalmente, son chicas atractivas de pechos dulces y miradas que proyectan una seguridad superior, quizá por la formación de Lagrange como fotógrafo de moda y su incursión en la fotografía publicitaria, y es que este es el camino que el fotógrafo belga ha elegido para celebrar la belleza y el placer. Pero el trabajo de Lagrange se lee desde su composición, desde la habilidad con la que incorpora diversos elementos de la moda, la naturaleza, las disciplinas artísticas, entre otros, para lograr proyectar escenas del pasado que coquetean con una estética vintage.

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Lagrange reconoce tener una predilección por el desnudo y el retrato, pero con un enfoque de adentro hacia afuera: no proyecta su diálogo en la pieza final, tiene que ver, claro está, en la elección y conjugación de los elementos; sin embargo, las piezas resultan un performance desde el shooting, en el que las modelos se convierten en personajes y dejan de lado sus inhibiciones, así, el misterio que alcanzan deja en segundo plano el desnudo y el diálogo ya es de ellas y no del fotógrafo.

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Marc favorece el erotismo y no el sexo; apuesta por las texturas, las formas, las curvas, la composición, los accesorios y el retrato en polaroids de grandes dimensiones, pues busca revalorizar la fotografía de moda otorgándole una lectura más allá de una vía de comercialización.

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Las fotografías de Lagrange se han presentado en reconocidas revistas de moda como: Vogue, Harper´s Bazaar, Elle, entre otras. Su trabajo, también, incluye varios libros de arte y la dirección de un video para la marca Supertrash.

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