Marte: ¿la siguiente frontera para nuevas empresas?
Posted by

Marte: ¿la siguiente frontera para nuevas empresas?

Puede ser que algún día tus mejores clientes serán marcianos… bueno, no en el sentido tradicional de marcianos.

Una iniciativa holandesa llamado Mars One tiene planes ambiciosos: enviar a 4 personas para colonizar el planeta rojo para el 2024. Otro equipo de cuatro personas irán dos años después. Otro equipo igual dos años después de eso y así sucesivamente. El problema es que no regresarán a la Tierra.

Durante un periodo de aplicación de cinco meses que terminó este otoño, el grupo dice que más de 200,000 personas se inscribieron para estar entre las primeros cuatro personas que vivan en Marte.

Mars One ha contratado a Lockheed Martin y a Surrey Satelite Technology para desarrollar estudios de conceptos para misiones para una misión no tripulada al planeta rojo para el 2018 que incluye a un robot y un satélite de comunicaciones. Entre las más altas prioridades del robot será hacer un experimento demostrando cómo se puede extraer agua liquida de la superficie del planeta.

Para financiar la misión no tripulada, Mars One tiene una campaña en Indigogo. Esperan juntar $400,000 dólares.

Aunque el proyecto se enfrenta con grandes problemas y falta mucho para que se vuelva una realidad, señala unas posibilidades muy entretenidas para el futuro de la civilización humana. Dónde va la gente, los siguen las oportunidades de negocio, ¿no es así?

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Marte: ¿la siguiente frontera para nuevas empresas? 1145 12 diciembre, 2013 Economía diciembre 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]