Marvel anunció recientemente importantes cambios en sus personajes principales. Thor será mujer, es decir, la diosa de trueno, y el Capitán América será afroamericano.

Hasta ahora, Steve Rogers era el personaje tras el que se escondía el Capitán América. Pero en la próxima aventura le cederá el traje a Sam Wilson, quien apareció en la última película como ‘Halcón’.

“Este otoño Sam Wilson vuela donde las águilas se atreven, así como el intrépido Halcón asume su nuevo papel como Capitán América”, dijo Marvel.

El nuevo héroe no solo es mucho más joven que Rogers, quien “debe cambiar el blues por un bastón”, escribió Paul Montgomery en Marvel.com; también es un afroamericano que está en sintonía con el mundo moderno.

La nueva imagen de Capitán América incorpora las alas que luce Halcón: “Históricamente Halcón podía, a menudo, actuar en el aire como soporte, volando alrededor de Steve durante la batalla. ¿Por qué no fundir a los dos?”, describe el creador de esta nueva imagen.

En cuanto al dios del trueno, icónico personaje de cómic inspirado en la mitología escandinava, se convertirá pronto en una diosa. El musculoso personaje rubio, nacido en 1962, se transformará en una heroína con un escultural cuerpo que esconderá su rostro tras una máscara de hierro.

thor mujer
“Ya no se tratará más del héroe clásico masculino capaz de sostener la fuerza del martillo”, dijo Marvel. “Una nueva heroína nacerá y será digna de llevar el nombre de Thor”.

Aaron, creador del personaje, defendió que la nueva Thor no será “una señorita”: “Es Thor, pero diferente de todos los Thor que se han visto hasta ahora”.

Con este cambio de sexo, Marvel quiere seducir a “un público que durante mucho tiempo no fue el objetivo de los cómics de superhéroes en Estados Unidos: las mujeres y las niñas”.