En México alrededor de 28 millones de personas se conectan diariamente a Facebook a través de la web y casi 20 millones por medio de dispositivos móviles, lo que representa un gran escaparate para las empresa a la hora de anunciarse.
De acuerdo con la red social, los negocios se deberían de enfocar en el usuario que está regresando todos los días, porque es la manera en la que viven su vida y aprovechar los más de 42 millones de usuarios que hay en el país.
“Las personas se conectan múltiples veces a través del día, están constantemente conectados, creando y compartiendo contenido e interactuando con el contenido que más les interesa. Por eso es que hemos decidido comunicar el número de usuarios diario en la red”, afirmó.
La compañía expuso en un comunicado que esto ayudará a los anunciantes a crear campañas que pueden alcanzar a las personas adecuadas en el momento correcto, tanto en la web como en el móvil y alcanzar a la gente correcta de una manera rápida y eficiente.
Recientemente el director general de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla, comentó a Notimex que México se ha convertido en el quinto mercado más importante, lo que ha hecho de la red social una plataforma para el marketing digital y cuyo crecimiento vendrá los próximos años de la parte móvil.
“Las empresas ya vienen haciendo mucha actividad en los últimos años en Facebook en México, por lo que la apertura de la oficina en el país tiene la intención de apoyar a todas estas empresas a que entiendan el tema de social media y social marketing”, afirmó.
El directivo destacó que la plataforma se presta para cualquier tipo de servicio y producto, por lo que pueden ser aprovechadas desde pequeñas empresas, hasta grandes transnacionales.
México, 14 Ago. (Notimex)