Más de 5 copas a la semana podrían afectar tus posibilidades de tener hijos
Posted by

Más de 5 copas a la semana podrían afectar tus posibilidades de tener hijos

Beber solamente cinco copas de alcohol cada semana podrían reducir la calidad de tu esperma, según un nuevo estudio. Mientras más alcohol consumas, lo más débil va a ser tu esperma. Hombres en edad reproductiva deberían evitar beber habitualmente alcohol.

El estudio examinó a 1,200 reclutas del ejercito danés entre las edades de 18 y 28, de los cuales todos fueron sometidos a exámenes médicos  entre el 2008 y 2012. Se les preguntó sobre sus hábitos de bebedor y pidieron muestras de esperma y de sangre.

El promedio de bebidas consumidas en la semana precedente era de 11. Descubrieron que beber alcohol en la última semana estaba vinculado a cambios en los niveles de hormonas reproductivas, con estos efectos más notables mientras más alcohol se consumía. Incremento la testosterona, pero disminuyeron los niveles de globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG).

Casi la mitad dijeron que la cantidad de alcohol que bebieron en la semana previa al estudio era su consumo típico.

Entre este grupo de hombres, los investigadores descubrieron que mientras más bebidas a la semana se consumían, menor era la calidad de espera en cuánto a recuento de espermas, o la proporción de espermas que eran normales de tamaño y forma. Los efectos eran evidentes en aquellos que bebían cinco o más copas a la semana y aún más aparente en aquellos que bebían más de 25 copas a la semana. Aquellos que bebían 40 copas por semana tenían un recuento de espermas 33% menor y también tenían 51% menos espermas con aspecto normal.

El estudio sugiere que hasta el consumo moderado de alcohol de más de 5 copas por semana tenía efectos negativos en la calidad de esperma, aunque era más notorio en personas que consumían más de 25 copas por semana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Más de 5 copas a la semana podrían afectar tus posibilidades de tener hijos 1199 04 octubre, 2014 Salud octubre 4, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]