El Gobierno del Distrito Federal anunció el incremento al monto de la pensión alimentaria para adultos mayores en la Ciudad de México a 971 pesos con 40 centavos, a partir del 1 de enero.
Indicó que el ajuste que se realizó a los anteriores 934 pesos con 95 centavos se realizó en cumplimiento a la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años Residentes en el Distrito Federal.
Dicha ley señala que cada año esta pensión debe incrementarse a por lo menos la mitad del salario mínimo vigente en la ciudad, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.
La secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, dijo que esta ley constituyó la pensión en un derecho de aplicación universal, que a casi 12 años de operación ha beneficiado a alrededor de 850 mil personas, con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos. Detalló que este incremento beneficiará a 480 mil derechohabientes que integran el padrón de la pensión alimentaria en la Ciudad de México.
Recordó que la tarjeta de la pensión puede ser utilizada como medio de pago en cuatro mil 465 establecimientos, como supermercados, mercados públicos, farmacias y tiendas de conveniencia en la capital del país.
Explicó que el 1 de enero de 2013 los derechohabientes recibieron todavía 934 pesos con 95 centavos, pero para el 1 de febrero les será entregado el nuevo monto y se incluirá un único pago correspondiente a la diferencia por el ajuste retroactivo a enero. (Notimex)