¿Masturbarte puede hacer que pierdas el cabello?
Posted by

¿Masturbarte puede hacer que pierdas el cabello?

Probablemente has oído que la pérdida de cabello es genético o debido a alteraciones hormonales, ¿pero alguna vez has oído que la masturbación puede causar que se te caiga el cabello?

La mayoría de las teorías tratan principalmente de hombres.

No existe una correlación científica entre la masturbación y la pérdida de cabello. Esto lo sabemos porque siendo realistas, si esto fuera cierto, probablemente verías a mucha más gente sin cabello.

El sexo y la eyaculación en general no tienen impacto negativo en el bienestar de tu cabello. Al contrario, existen muchos beneficios de la masturbación que han sido comprobados, incluyendo el alivio del estrés, dormir mejor y mayor felicidad.

¿Pero qué causa realmente la pérdida de cabello?

Es causado por una combinación entre tus genes y factores ambientales, así que puede que esté fuera de tus manos si pierdes o no el pelo.

Pero factores como la manera en la que tratas tus cabello están bajo tu control. Colas de caballo o trenzas muy apretadas causan mucha tensión en la raíz del cabello, contribuyendo a que se pierda. Planchadores químicos y el calor extremo, como de la plancha o la secadora, contribuyen al rompimiento del cabello.

Otros factores también pueden contribuir a la pérdida de cabello, como cambios hormonales, problemas de tiroides, anemia, una deficiencia de vitaminas, ciertos medicamentos y estrés fisiológico o emocional.

En otras palabras es una larga lista, pero no incluye la masturbación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Masturbarte puede hacer que pierdas el cabello? 1237 08 agosto, 2018 Salud agosto 8, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]