Mata, con mira en Brasil va al Manchester United
Posted by

Mata, con mira en Brasil va al Manchester United

Su tiempo de quedarse en el banquillo, esperando a que su ex-director técnico José Mourinho decidiera meterlo ha quedado atrás, o por lo menos la ilusión que tiene Juan Mata, ahora vestido de rojo se proyecta más positiva, luego del mal paso de los Red Devils dentro de la Premier League. La transacción valuada en alrededor de 45 millones de euros, le dará en Old Trafford al futbolista de 25 años su nueva casa. Llegó a Manchester para incorporarse a la plantilla con la que compartirá vestidor y el ataque nada más que con hombres como Wayne Rooney y Robin Van Persie.

Uno de los factores que indudablemente habrán hecho decidir este cambio de azul a rojo para el atacante español, es el tener la fecha del mundial tan próximo. La selección española, luce como una de las favoritas para ganarlo, un equipo plagado estrellas en todas sus líneas de la talla de Xavi, Iniesta y Fabregas, vuelve la posibilidad de un puesto titular una misión muy complicada. Mata, a pesar de demostrar su talento tanto pudo con el equipo de Londres, no tenía un puesto asegurado con los blues, por lo que su poca participación en las competencias, además de incomodarlo, no lo dejaban mantener el ritmo necesario que probablemente pueda ser la diferencia entre pisar suelo mundialista como titular, o no. Del Bosque tiene una tarea complicada para encontrar a los titulares y estar jugando en sus clubes será fundamental en la lucha por los lugares.

La característica tan especial de Mourinho de no contar con lo que aparenta ser lo mejor en los equipos que dirige, se ha vuelto una constante, ya sucedió con Iker Casillas, en Real Madrid, quien soportó las decisiones tomadas en su momento, ahora con el Chelsea, Mata su frió de Mourinho y ahora, va a un club que se encuentra en séptimo lugar de la Premier y que lo mantiene alejado de los puestos directos para Champions League, competencia a la que está obligado a acceder siendo uno de los equipos más importantes de Inglaterra y de Europa.

Con la incorporación del español, la situación del mexicano Javier Hernández se complica aún más, si bien no es de la preferencia de David Moyes, ahora con otra contratación más en la delantera, seguramente su salida se volverá la opción más  viable.

Juan Manuel Mata García llega con el compromiso de colaborar para llevar al Manchester United a los primeros lugares, pues luego de 6 meses con poca participación en el Chelsea, seguramente llegará con los ánimos renovados a  otro club histórico, ahora con el número 8 en la espalda buscará llenarle el ojo a Del Bosque para obtener un lugar en Brasil.

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en Mata, con mira en Brasil va al Manchester United 1987 27 enero, 2014 Deportes, Futbol Internacional, Sin Categoria enero 27, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]