Que el sexo sea bueno y que la pasen muy bien juntos está bien y todo, pero conforme pasa el tiempo y maduras más, te vas dando cuenta que esto no es lo único que necesitas en una pareja.

¿Pero cómo saber si tú o alguien más es buen material para una relación de pareja de largo plazo y no sólo una buena diversión para un rato?

Aquí te decimos algunas cualidades que te ayudarán a distinguir entre buen material para pareja o una simple distracción por un rato, tanto para ti como para la pareja que buscas:

¿Cómo saber si eres material de pareja?

Para averiguar esto, hay una lista que deberías de checar. Existen unas claves que busca la gente en una relación seria. Revisa esta lista para ver si entras en esta categoría:

¿Tienes un estilo de vida sano?

No necesariamente nos referimos a que si vas al gimnasio seis días de la semana o que comas pura comida para la dieta. Con un estilo de vida sano simplemente nos referimos a que hagas lo básico: que te despiertes y te levantes todos los días para ir al trabajo sin oler a alcohol, pagas tus cuentas a tiempo, vas al doctor y le haces caso a sus consejos para no morirte a los 40. Básicamente lo que decimos es que si eres un ciudadano funcional que contribuye a la sociedad. De ser así, tu estilo de vida es sano.

¿Hay estructura en tus días?

Una persona que es material de pareja debería tener alguna clase de rutina, aunque sea algo tan simple como intentar ir al gimnasio en algún momento de la semana. Tener estructura no significa que debes ser aburrido y predecible. Con tal de que haya un poco de orden y rutina en tu vida ayuda para mantener una relación estable con alguien más. ¿Puedes cumplir con tus compromisos? ¿Llegas a tiempo? ¿Tienes cosas que hacer en el día que te mantienen enfocado y motivado?

¿Tienes relaciones con tu familia y tus amigos?

Todos tenemos problemas con nuestras familias, es normal. ¿Pero tienes una relación con tu familia? ¿Hablas con ellos de vez en cuando y los visitas de manera ligeramente regular? No todos tienen buenas relaciones con su familia por varias razones, ahí es donde entran en juego las amistades. No tener fuertes amistades no te descarta como buen prospecto de pareja, pero es importante tener al menos una o dos amistades reales en el mundo, alguien que te extrañe si algo te sucediera.

¿Eres compasivo?

Debería darse por entendido, pero alguien que es buen material de pareja puede demostrar simpatía y empatía por otros. El poder ponerte en los zapatos de otra persona puede ayudar muchísimo en una relación, especialmente cuando hay problemas. ¿Puedes tener una pelea con tu pareja de manera sana? Osea que después de enojarte y decir lo que piensas, ¿eres capaz de ver las cosas desde su punto de vista? ¿Puedes darte cuenta cuando te equivocas y disculparte?

¿Estás consciente de tus problemas?

Todos tenemos problemas, no hay excepción. Si quieres una pareja sin problemas, buscate una inflable. Ya sea miedo al compromiso, celos, desconfianza, etc. todos tenemos nuestras cargas. Ahora, alguien que es buen material de pareja sabe qué necesita trabajo en su persona y cómo lidiar con ello. Abrirte sobre tus problemas demuestra que estás consciente de ti mismo y te interesa poder acercarte más a otro ser humano.

¿Estás dispuesto a dejar a alguien más entrar en tu vida?

A cierta edad, tenemos la vida como la queremos, al menos en su mayor parte. Tenemos nuestra rutina, cosas que nos hacen sentir cómodos y cosas que nos gustan. Alguien que es buen material de pareja tiene la flexibilidad para ajustar su rutina para acomodar a otra persona dentro de ella de manera cómoda.

¿Cómo saber si sólo eres una distracción?

¿Te gusta el sexo? ¿No cumples con ninguna de las cualidades mencionadas arriba?

Felicidades, no eres más que una distracción en la vida de otras personas.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.