Hay alerta en el sector salud por el aumento en los casos de cáncer provocados por el contacto a la fibra de asbesto, utilizada principalmente en la industria de la construcción.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación especial a México para prohibir y limitar el uso de este material tóxico. El Senado de la República ya acusó de recibido y prevé legislar sobre el tema este mismo año.
Además de los trabajadores de la construcción, los plomeros y electricistas es otro grupo vulnerable al asbesto; la situación se complica si estas personas fuman, porque según estudios del sector salud la adicción al cigarro aumenta 10 veces el riesgo de padecer cáncer.

 

Por si eso no fuera suficiente, también las familias de los trabajadores que están en contacto directo con este material son susceptibles a sus efectos.

 

El problema, dicen los investigadores, es que el asbesto se adhiere a la ropa y se lleva a la casa, entonces los hijos o la esposa se convierten en otras víctimas de sus peligros.

Azteca Noticias. 14 Mayo 2013.