Con casi 28 años en México, McDonalds ha evolucionado frente a los cambios del mercado, al incorporar a su menú nuevos productos o modificándolos para satisfacer a sus consumidores y permanecer en el negocio.

Fue un 29 de octubre de 1985 cuando el primer restaurante de la cadena abrió sus puertas en el Distrito Federal y desde entonces su plan de expansión ha llevado a la compañía la apertura de más de 400 unidades, además de los kioscos de postres en las principales ciudades del país, los cuales califica de exitosos, no así su línea de negocio McCafé.

De acuerdo con datos de la compañía, en la actualidad México está dentro de los 10 países más importantes de la marca a nivel mundial y el segundo a nivel Latinoamérica, con unidades en los 32 entidades de la República Mexicana.

De hecho, los ingresos de McDonald’s en la región de México, Panamá y Costa Rica registraron en 2012 incrementos de 13 por ciento, impulsados por los nuevos resturantes, pero modesto ante una mayor competencia.

Ante la mayor competencia, la firma dio en los últimos años uno de sus saltos más importantes y es que en 2011 Arcos Dorados, operadora de la cadena en el país, reafirmó su compromiso con los hábitos de vida saludable, al realizar una serie de cambios en su menú, que benefician la composición nutrimental de sus alimentos.

El director de Comunicación Corporativa para México y América Latina, Félix Ramírez, señaló a Notimex que los cambios han sido exitosos entre los consumidores, sin embargo, la reducción de sodio, azúcares y carbohidratos en ciertos alimentos representó un gran reto para no modificar su sabor.

Según informó, uno de los objetivos que busca McDonald´s es ofrecer productos que vayan más acordes con los hábitos del consumidor actual.

Destacó además que en los últimos años han ampliado su oferta y los quioscos de postres han sido de las líneas de negocio con mayor éxito, al sumar alrededor de 149 unidades ubicadas en las principales ciudades del país.

“Estaremos abriendo más unidades, además de centros de postres, los cuales han sido muy exitosos en las grandes ciudades, sobre todo el año pasado”, señaló el directivo de la cadena.

Sin embargo, Félix Ramírez reconoció que su línea de negocio McCafé no ha tenido el mismo éxito, ya que solo en ciertas zonas y ciudades ha funcionado, sobre todo donde hay universitarios y ejecutivos.

El directivo agregó que luego de casi 28 años de haber llegado a México, en los próximos años seguirán con su plan de expansión, con la apertura de nuevas sucursales a lo largo de todo el país.

“En el Bajío hemos tenido una gran aceptación, también en Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, pero no es donde vamos a enfocar las baterías, el crecimiento va a ser en todo el país, en todas las entidades”, aseguró.

México, 14 Abr. (Notimex).