Megafone.net convierte la tecnología en medio de expresión social
Posted by

Megafone.net convierte la tecnología en medio de expresión social

Voces, imágenes y textos verídicos de grupos sociales frecuentemente ignorados, son el principio del recorrido retrospectivo y la reflexión por la que llevará al espectador la muestra megafone.net/2004-2014, de Antoni Abad.

Desde 2004, megafone.net invita a grupos de personas marginadas a expresar sus experiencias y opiniones en reuniones presenciales y a través del uso de teléfonos móviles. Esto le permite a los participantes la creación de registros de sonido, video, fotografía, y su publicación inmediata en Internet, donde se convierten en megáfonos digitales que amplifican la voz de comunidades a menudo ignoradas o desfiguradas por los medios de comunicación preponderantes.

El Centro Cultural de España y Laboratorio de Arte Alameda presentan simultáneamente esta exposición del 19 de marzo al 13 de abril, producida por el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) en la que han colaborado también Matadero Madrid, España, y la Pinacoteca do Estado de São Paulo, Brasil.

La exhibición incluye tanto las fotografías que acompañan a los proyectos como los materiales documentales generados en cada uno.

Con su trabajo en megafone.net, Abad permite que la tecnología esté al alcance de grupos marginales. Transforma la visión de status y moda que se le da a estos dispositivos, por un enfoque dirigido a ser una vía comunicación, de expresión social.

“Taxistas” (Ciudad de México, 2004), “Jóvenes gitanos” (Lleida y León, España, 2005), “Mensajeros en motocicleta” (São Paulo, Brasil, 2007) e “Inmigrantes latinos y asiáticos” (Nueva York, Estados Unidos, 2011) son algunos de los proyectos que se podrán observar y reflexionar en esta muestra.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Megafone.net convierte la tecnología en medio de expresión social 1294 18 marzo, 2014 Cooltura, Museos marzo 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]