Comenzar el día en tu oficina puede ser una misión imposible si eres una persona a la cual eso de la concentración no se le da. Lo que no sabes es que en realidad sólo necesitas 7 minutos para cambiar la forma en la que tus días empiezan. El uso de esta rutina cambiará tu productividad, actitud, éxito e inclusive, tu salud.
Mejora tu productividad planificando. Cuando planificas cómo vas a realizar todas tus labores, lo importante es cómo lo llevas a cabo. Antes de comenzar tu día, esta rutina te ayudará a tachar todos tus pendientes antes de que sea muy tarde.
Antes de empezar: prepárate.
Necesitarás un espacio fuera de tu oficina que permita concentrar tu atención sin distracciones. Tal vez necesites llegar más temprano para encontrar un espacio solitario en tu oficina. También necesitarás una agenda, una pluma y un reloj. El reloj es para asegurarte que terminarás esta rutina antes de los 7 minutos.
Minuto 1 : Despeja tu cabeza.
Cada quien conoce sus técnicas de concentración, ya sea que te pongas a meditar o sueltes el iPad o tu celular unos minutos, necesitas tener tu mente clara para comenzar tu día y esta rutina.
Minuto 2: Respira
Repito, cada quién lidia con el estrés de la mejor manera que puede. Pero respirar crea un efecto de relajación en tu cerebro y te ayuda a concentrarte. Para que esta rutina funcione, debes relajarte y preparar tu mente para que se encuentre en un lugar de completa concentración.
Minuto 3 al 6: escribe notas y dibuja
Seguro has escuchado sobre llevar una agenda. Pero no estoy hablando de sólo escribir en la agenda; escribe los primeros pensamientos que tienes después de llegar a tu trabajo, pero antes de que hayas comenzado las tareas del día. Haz un dibujo o escribe una idea, esta es una manera de averiguar lo que te estresa y lo que, según tus instintos, es importante. Asegúrate de pensar a profundidad tus prioridades.
Minuto 7: Planea
Después de escribir o dibujar tus notas; asegúrate que aún tienes un minuto para interrogarte. Esto significa que tienes que releer tus notas, piensa en lo que escribiste y por qué lo escribiste y haz un breve plan para actuar en uno de los elementos de la lista. Sólo uno. Si anotaste algo sobre ese conflicto que no te permite terminar ese informe, céntrate en esa tarea y asegúrate de que todas tus intenciones se enfoquen en la solución de ese conflicto.
Eso es todo, 7 minutos es lo único que necesitas para sobrevivir día a día en la oficina.