La delegación Tlalpan lanzó el proyecto Intervención Integral en el Entorno Escolar con el que buscan generar las condiciones para complementar un ambiente sano, seguro y propicio en las escuelas de educación básica, informó la jefa delegacional Maricela Contreras Julián.
En la presentación del proyecto dijo que «consiste en redimensionar las acciones de la autoridad delgacional en materia educativa, de tal forma que no sólo se de mantenimiento estructural a los planteles o se pinten las fachadas, sino que queremos incidir de manera integral en el desarrollo de la comunidad educativa».
Explicó que se encuentran «acciones en materia de obras», donde se incluirá mantenimiento en las escuelas, reparación de sanitarios, instalación de bebederos y construcción y mantenimiento a puentes, pasos peatonales y reductores de velocidad en zonas escolares.
Mientras que en materia de vigilancia, refirió, se pondrá en marcha el programa «sendero seguro», el cual contempla la reparación y sustitución de las luminarias de las calles aledañas a las escuelas, y la implementación de un programa de prohibición de sustancias inhalantes a menores de edad.
Contreras Julián apuntó que para resguardar la integridad de los menores, en coordinación con las autoridades de los centros escolares, se llevarán a cabo talleres para prevención del delito, evitar adicciones y técnicas para el cuidado de su integridad y seguridad personal.
«Les pedimos de su ayuda para implementar el programa ´Vigilantes Escolares´, en el que con la colaboración de madres, padres, familiares o tutores de niñas y niños se role la vigilancia para la detección y denuncia de personas o conductas sospechosas dentro de los perímetros de las instituciones educativas», manifestó. (Notimex)