Los mejores bazares del Distrito Federal
Posted by

Los mejores bazares del Distrito Federal

¿Cuál es el encanto de estos lugares, en los tiempos en que predominan las plazas comerciales y malls (espantosa palabra)? La versatilidad resulta clave en la vigencia de su gusto entre el público; algunos tianguis ofrecen cualquier cosa susceptible de vender, como Tepito o el Bazar Pericoapa. Otros apuestan por la especialización, como Gran Fórum, dedicado a la venta de instrumentos musicales. Pero dejemos el bla-bla para ver las mejores alternativas de choping.

Para melodiosos: Bazar del Músico

DEL-MUSICOSi tocas algún instrumento o te ha dado por convertirte en coleccionista de tambores, maracas y un que otro saxofón, date una vuelta por aquí, donde seguro encuentras alguna reliquia de tu interés.

¿Qué tal una guitarra Les Paul Standard 1973? ¿o una Fender Stratocaster 1969? Por lo general son piezas de medio uso, la mayoría con algún raspón, pero por lo mismo los precios son bastante accesibles.

También es muy común negociar intercambios, lo que facilita aún más que te hagas de algún instrumento o una refacción.

Dónde y cuándo: En la calle Cerro del Músico, junto al metro Taxqueña. Los martes de 09:00 a 18:00.

Qué puedes encontrar: Instrumentos musicales, accesorios y equipos de sonido.

Para coleccionistas: La Lagunilla

lagunillaPocos lugares hacen tan felices a los amantes delvintage como éste, el tianguis de antigüedades con mayor tradición en todo México.

Es tan emblemático que la expresión “lo compré en la Lagunilla” es ya un lugar común, que se dice hasta en son de broma para dar a entender que ahí se encuentra de todo: juguetes antiguos, relojes de diversas épocas y estilos, camas de latón que han sobrevivido desde el siglo XIX, ropa de segunda mano. cámaras fotográficas de diversas épocas, infinidad de acetatos y tocadiscos para escucharlos, y un interminable etcétera.

Dónde y cuándo: Calle Comonfort, entre Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte. Los domingos de 09:00 a 18:00.

Qué puedes encontrar: Ropa, calzado, películas, música, chácharas, muebles, antigüedades.

Para contraculturales: Tianguis Cultural del Chopo

chopo2

Desde su fundación, en 1980, el Chopo ha cumplido de sobra el objetivo de difundir todo tipo de expresiones surgidas alrededor del rock, desde la segunda mitad del siglo XX hasta la fecha.

Los aficionados al género no se pueden quejar, ya que es casi seguro que aquí encontrarán cualquier cosa que busquen, por extraña que sea: discos, videos, pósters, libros, revistas, ropa y todo tipo de accesorios para completar la parafernalia rockera.

Dónde y cuándo: Aldama, entre Camelia y Luna. Los sábados de 10:30 a 16:00.

Qué puedes encontrar: Música, cine, libros, revistas, ropa, calzado, accesorios.

Para infatigables: Tepito

tepis1

Lo primero para quedarnos con la boca abierta son sus dimensiones. “N’ombre, aquí nunca vas a ver el fin”, dice uno de los puesteros mientras se da tiempo para echarse un taco de barbacoa.

Otra de las cosas que impactan es la variedad: ropa, zapatos, películas, todo tipo de aparatos eléctricos, juguetes, perfumes, máscaras de luchador, licores y chácharas al por mayor.

Dicen por ahí que “en Tepito todo se vende, menos la dignidad”. Además, existe la leyenda de que se llegó a vender ¡hasta un tanque militar! Lo cierto es que puedes caminar horas y aún así te quedarías muy lejos de recorrerlo todo.

Dónde y cuándo: Entre Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y Eje 2 Norte. Miércoles a lunes de 10: 00 a 18:00.

Qué puedes encontrar: Ropa, calzado, aparatos eléctricos, cine, música, autopartes, mascotas, juguetes, perfumes y lociones, entre muchas otras cosas.

Para clásicos: Bazar Pericoapa

coapa1Tiene casi 30 años de funcionar con el nombre y la ubicación que todos conocemos, pero sus orígenes están en el famoso Bazar Peritrece, que por años estuvo en la lateral del Periférico, junto a lo que era Canal 13. En aquella época sí era un auténtico bazar, ya que lo formaban puestos desmontables que sólo se instalaban en fines de semana. Pero las ventas eran tan buenas que, en 1983, la empresa que lo administraba decidió comprar el terreno donde se ubica actualmente y cambiarle el nombre por el de Pericoapa.

Ahora es más bien una plaza con 2 mil comercios en los que todavía puedes aplicar el regateo.

Dónde y cuándo: Canal de Miramontes y Calzada del Hueso. Lunes a domingo de 11:00 a 20:00.

Qué puedes encontrar: Ropa, calzado, videojuegos, equipo de cómputo, lociones y perfumes, artículos deportivos, cosméticos, tatuajes, joyería, música, cine, aparatos eléctricos y artículos de piel, entre otras cosas.

Vía: Dónde ir

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Los mejores bazares del Distrito Federal 11901 25 agosto, 2013 Fun agosto 25, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]