Menos lácteos, menos carnes, más memoria
Posted by

Menos lácteos, menos carnes, más memoria

Todos queremos tener una memoria envidiable. Pero sabemos que con el paso de los años, esta facultad se va perdiendo poco a poco. ¿Y qué podemos hacer para evitarlo?

Según un estudio realizado en Estados Unidos, podemos evitar que la pérdida de memoria sea rápida si minimizamos el consumo de lácteos y carnes, especialmente cuando vamos superando los 40 años.

¿Por qué sucede esto?

Según el trabajo del neurólogo estadounidense Georgios Tsivoulis, tanto la carne de res como los productos provenientes de la leche poseen muchas grasas saturadas, lo que no ayuda en la conservación de la memoria y el pensamiento.

ATENCIÓN…

Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron la llamada «dieta mediterránea», en donde los productos antes mencionados no estaban muy presentes.

«Y en el caso de ellos tenían hasta un 19% menos de posibilidades de desarrollar problemas con la capacidad de pensamiento», agregaron.

Si quieres aprovechar al máximo esta información, te recomendamos sustituir progresivamente el consumo de carne. Para los especialistas,una buena opción es la carne de pollo o de pescado, especialmente la última si realizas gran trabajo intelectual.

A esto, debes agregarle la realización de ejercicio mental como el desarrollo de crucigramas, sudokus, etc…

No olvides consultar a tu médico de confianza antes de elegir una dieta.

Wapa. 05 Mayo 2013.

0 Comentarios desactivados en Menos lácteos, menos carnes, más memoria 3733 05 mayo, 2013 Salud mayo 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]