Menos sexo, más probabilidad

Menos sexo, más probabilidad

Mucho se ha hablado de los beneficios del sexo, muchos de estos relacionados con nuestra salud; ahora salió un nuevo estudio que indica que las mujeres que no tienen una vida sexual tan activa son más propensas a sufrir un paro cardiaco.

 Según el estudio indica que las mujeres que tienen sexo menos de tres veces por semana están propensas a ser víctimas de una afectación en el corazón. La autora del estudio Issa Dahabreh, aseguró que la falta de sexo afecta sólo a las mujeres y que existe una relación directa entre los episodios cardíacos agudos con la falta de actividad sexual, ya que las relaciones sexuales son una excelente fuente de actividad física.

 Para llevar a cabo el estudio la investigadora realizó un análisis comparativo de 14 investigaciones que hacían hincapié en los beneficios de la actividad sexual para la salud. En todos se demostraba que el acto sexual supone un aumento de la frecuencia cardiaca y la tensión arterial, mecanismos que aumentan el consumo de oxígeno y reducen el riesgo de padecer un infarto.

 Aunado a esto la investigadora comentó que para evitar infartos también es necesario que practiquen unaactividad física como caminar 30 minutos, ya que esto aunado a la poca actividad sexual puede ocasionar mayores niveles de adiposidad y colesterol, ocasionando que las posibilidades de un infarto aumente, además de que se pueden desarrollar enfermedades como diabetes o cáncer de mama.

Fuente: Tabasco Hoy

 

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Menos sexo, más probabilidad 1800 20 septiembre, 2013 Salud septiembre 20, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]