Pese a los buenos resultados alcanzados por Kellogg durante 2012, la multinacional deberá aprovechar las oportunidades en los mercados internacionales de rápido crecimiento para cumplir los objetivos de 2013 y mantener su ritmo de avance.

Así lo afirmó Ildiko Szalai, analista de Euromonitor, quien expuso que los mercados desarrollados aún representan cerca del 70 por ciento de las ventas de la compañía de cereal, ya que sólo en Estados Unidos éstas crecieron 7.6 por ciento el año pasado.

La experta en el sector de alimentos de la consultora comentó que América del Norte fue la segunda región de más rápido crecimiento, con 3.6 por ciento, sólo superado por América Latina donde avanzó 6.7 por ciento durante el año pasado.

Sin embargo, las ventas de la firma en 2012 disminuyeron 3.8 por ciento, mientras que en Asia el comportamiento fue relativamente bajo, al crecer 2.7 por ciento, por debajo de su mercado.

Aunque, agregó, también tiene un punto de apoyo en una serie de mercados atractivos, como India, donde tiene gran potencial en snacks dulces y salados, y se estima crezca 13 por ciento durante 2012-2017.

“PepsiCo y el jugador local Haldiram Foods International mantienen una fuerte posición en aperitivos indios, pero la etiqueta Pringles podría ser una ruta de éxito en el mercado, dado a que Kellogg ya ha establecido operaciones en algunas categorías adyacentes”, afirmó.

La especialista de Euromonitor resaltó que si bien hasta 2012 Kellogg se ha ocupado de algunas limitaciones de crecimiento en sus mercados nacionales y el núcleo a través de la innovación, tendrá que ver las oportunidades en los mercados globales de rápido crecimiento para cumplir los objetivos de 2013 y mantener su ritmo de crecimiento.

México, 4 Mar. (Notimex)