Mérida saldrá este sábado en busca de su primer triunfo del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX cuando reciba al Necaxa, que quiere cortar la racha de dos descalabros al hilo, al proseguir la jornada siete con cuatro partidos.
Venados tratará de aprovechar el apoyo de su afición para sumar por primera vez de a tres, en juego que se disputará en el estadio Carlos Iturralde Rivero a partir de las 18:00 horas, para el cual fue designado como silbante León Vicente Barajas Anzures.
Si bien todavía no festeja su primera victoria, suma cuatro empates, con lo cual marcha en el antepenúltimo sitio general, pero buscará ganar para empezar a remontar posiciones y aspirar a la calificación.
Rayos no será sencillo de superar, porque tras el inicio perfecto que tuvo de solo triunfos en las tres primeras jornadas, parece que el descanso en el calendario en la fecha cuatro lo hizo perder ritmo, pues ya sumó dos derrotas y se rezagó hasta el quinto lugar, y con toda seguridad intentará siquiera sacar un empate en esta visita.
Gran atención de la jornada sabatina estará puesta en los resultados que consigan Zacatepec 1948 y Ballenas Galeana, que siguen su lucha por la salvación del descenso.
En la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, los “cetáceos” buscarán aprovechar su localía y vencer a Alebrijes de Oaxaca, en partido que comenzará a las 18:00 horas, en cuanto Jorge Luis Delgado Salas dé el silbatazo inicial.
La escuadra comandada por Enrique López Zarza solo tiene un triunfo en la campaña y lo logró en casa en la fecha dos, cuando venció 2-1 a Dorados de Sinaloa. Desde entonces suma tres fechas sin ganar, para ocupar el penúltimo sitio general con cuatro puntos.
Esta baja producción ya lo llevó hasta el sótano de la clasificación por el no descenso con 0.8947 de cociente, al apenas rescatar 17 unidades en sus 19 partidos en el circuito.
Alebrijes no es el equipo que sorprendió la campaña anterior y ocupa el noveno puesto con siete puntos, luego que apenas ha ganado dos partidos y empatado uno, a cambio de tres derrotas.
Y al finalizar dicho cotejo, en punto de las 20:00 horas comenzará el juego entre el sublíder general Celaya y el penúltimo de la clasificación de cocientes por evitar el descenso, Zacatepec 1948, choque que tendrá el arbitraje de Fernando Hernández Gómez, y cuyo escenario será el estadio Miguel Alemán Valdés.
Toros suma 11 puntos y buscará un triunfo que lo ayude a alcanzar al líder Estudiantes Tecos. Cañeros pareció retomar fuerza con Adrián Martínez en el timón y ya brincó al décimo sitio general, aunque todavía es penúltimo en la lucha por la salvación con un promedio de 0.9333, tras contabilizar 70 unidades en 75 juegos.
Y en otro choque sabatino, en el estadio Banorte se enfrentarán Dorados y Altamira, a las 18:00 horas locales (19:00 horas tiempo del Centro de México), con Oscar Bernardo Villagómez Gurría como juez central.
Los “culichis” tratarán de ganar en casa para abandonar el sótano general que ocupan con tres puntos, a la vez que Estudiantes llega en el undécimo lugar con seis.
Culminará la jornada siete el domingo con el partido entre Cruz Azul Hidalgo y Lobos BUAP, a las 12:00 horas en el estadio 10 de Diciembre.
Delfines del Carmen, que ocupa el sexto peldaño de la clasificación general con nueve puntos, tendrá su descanso programado en el calendario del Torneo Clausura 2014.
México, 14 Feb. (Notimex).