Todos aquellos usuarios que se resistían a mudarse a Skype deberán hacerlo hoy, ya que MSN deja de funcionar.
Messenger, el sistema de mensajería instantánea y distintivo de Microsoft desde julio de 1999, llega hoy a su fin. Todo aquel que aún no se haya mudado a Skype tendrá que hacerlo puesto que ya inició la fase final de la fusión, lo que dejará a MSN inutilizable para siempre.
Microsoft lleva meses trabajando para que los internautas migren sus cuentas y sus contactos a Skype, uno de los programas de llamadas en video y voz más importantes y populares en Internet.
Cuando el usuario intente conectarse a Messenger recibirá un aviso para descargar el paquete de instalación y realizar la migración, con lo que mantendrá sus datos de acceso en Skype.
Messenger fue popular a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando las computadoras de escritorio eran los dispositivos más utilizados para comunicarnos online.
¿Y ahora cómo me mudo a Skype?
Para mudarte sólo debes seguir estos pasos:
-Descargar y ejecutar Skype (Si se hace desde Messenger, éste se desinstalará de manera automática)
-Cuando termine la instalación da click en “Una cuenta de Microsoft”
-Ingresar el correo y contraseña que usabas en Messenger
-Te dará dos opciones “Tengo una cuenta de Skype” y “Soy nuevo en Skype”, como ya tenías tu cuenta puedes elegir vincular ambas
-Cuando termine el programa, se enlazarán todos tus contactos del Messenger y aparecerán en tu lista de contactos de Skype
Skype actualmente cuenta con 280 millones de usuarios activos y esperan que el número crezca con la migración; Messenger tenía 19 millones de usuarios activos, según datos de ComScore.
Milenio. 08 Abril 2013.