Estamos en el marco del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, cabe recalcar que no se trata de un día de mera celebración sino de conmemoración de la lucha de las mujeres por tener equidad y las mismas oportunidades que los hombres así como respeto a su integridad en todo sentido (física, psicológica y emocional).
En un mundo ideal en pleno 2016 solamente deberíamos recordar todo el sufrimiento del género para evitar que se repita pero no estamos en un mundo ideal, estamos en México y esto es lo que sucede:
Ayer en pleno 8 de Marzo #FelizDíaDeLaMujer acosaron violentamente a una colega Andrea Noel, periodista que radica en CDMX
Checa la historia completa y el video del agresor en buzzfeed
Afortunadamente ella no dudó en publicar lo sucedido en redes sociales y denunciar ante las autoridades pertinentes para detener al acosador y mejor aún exiten medios que la apoyan, sin embargo es repugnante la postura de muchos hombres al respecto, es increíble que esto suceda en nuestro país en la actualidad, basta de denigrar a la mujer, basta de faltarle al respeto a cualquier ser humano, basta de pretender que las mujeres se vistan de tal o cual forma para evitar el acoso. No se trata de educar a las mujeres para cuidarse, hay que educar hombres que no violen, no acosen, no maten, hombres que respeten y no por ser mujeres o ser el sexo débil sino porque somos humanos.
México, muchas veces me has dolido pero hoy si me das p*to asco. Ojalá podamos tomar este caso como una mínima muestra de lo que muchas mujeres tienen que sufrir y paremos ya mismo la agresión. Ojalá que encontremos al acosador y se tome también como una muestra de que existen consecuencias a una falta como esta.