México, que no ha podido ganar de local en el hexagonal final de las eliminatorias, se jugará este viernes gran parte de su futuro inmediato al recibir a Honduras, que busca una plaza directa al Mundial de Brasil.

Con Estados Unidos como líder (13 puntos) y Costa Rica segundo (11), el tercer puesto, que da el último boleto directo a Brasil 2014 desde la Concacaf, es un asunto que inquieta a México (8) y Honduras (7).

El cuarto de la clasificación, que en este momento tiene Honduras, gana el derecho a jugar una repesca con el campeón de las eliminatorias en Oceanía, que es Nueva Zelanda.

Para romper su sequía de goles y ganar de local, José Manuel de la Torre ha convocado a toda la plantilla titular a partir de Javier Chicharito Hernández, Andrés Guardado y Giovanni dos Santos.

Además, De la Torre ha sumado a dos jugadores nacidos en argentina y nacionalizados mexicanos: Christian Chaco Giménez y Damián Álvarez, con los cuales pretenderá darle una sacudida al equipo para intentar ganarle a Honduras.

Una derrota o empate de Honduras este viernes dejaría al Tri al alcance de Panamá, que tiene seis puntos y este viernes se medirá con una Jamaica sin mayores aspiraciones tras cosechar apenas dos puntos.

El partido se jugará en punto de las 20:30 horas.

Con información de CNN / EFE