México cuenta en la actualidad con una de las mayores poblaciones de líderes pertenecientes a la Generación del Milenio, de 21 por ciento, frente al 11 por ciento que existe a nivel global, de acuerdo con una encuesta que realizó Telefónica.

La investigación que la compañía de telecomunicaciones realizó en conjunto con Financial Times arroja que estos líderes, de 18 a 30 años aproximadamente, tienen puntos de vista y actitudes positivas en cuanto a tecnología se refiere.

Ello, porque las diversas innovaciones les permiten superar barreras, entre ellas las del lenguaje, facilitan la búsqueda de nuevos y mejores empleos, y generan oportunidades para todos y no sólo para una selecta minoría.

Asimismo, refiere que los líderes de la llamada Generación del Milenio, conocida como Generación Y, son aquellos que piensan que pueden hacer un cambio, quieren ser empresarios o planean desarrollar una idea para luego sacarla al mercado.

De acuerdo con la investigación, 37 por ciento de los mexicanos de dicha generación se considera a la vanguardia en materia de tecnología, comparado con el 19 por ciento a nivel global, mientras que describen su conocimiento y comodidad con la tecnología como “bueno” y “excelente”.

Además, los intereses de este segmento de la población no solamente se centra en la tecnología, sino en aspectos como la economía, la desigualdad social, la educación y la libertad individual, y confía en que puede ser la diferencia.

De tal forma, 89 por ciento de los mexicanos de esa generación considera que puede impulsar un cambio en su comunidad, en comparación con el 62 por ciento a nivel global; mientras que 68 por ciento piensa que puede lograr un cambio que impacte al mundo.

El 55 por ciento de los entrevistados responde que muy importante convertirse en empresario, no obstante, sólo 14 por ciento cree que tendrá la oportunidad de lograr este objetivo en su país o desarrollar algún tipo de idea que impacte al mercado.

Esta generación de mexicanos se muestra “extremadamente confiada en su capacidad para marcar una diferencia” y sus metas pueden convertirse en realidad si se les apoya en educación y capacitación, sostiene el director de Comunicación de Telefónica México, Francisco Caballero.

México, 12 Jun. (Notimex)