Gómez volvió a volar, el delantero dibujo en el aire una chilena para encaminar el triunfo de México 3-1 sobre Estados Unidos y de paso darle el título del premundial Sub-20 de la Concacaf. El tanto del delantero hurgó en el recuerdo y llevó al gol que realizó durante el Mundial Sub-17, desatando la euforia de la afición luego de postergar el triunfo hasta tiempos extras.
Y es que el orgullo fue un sentimiento que emanó en cada jugador, en cada disputa por el balón; la lucha incesante en medio campo fue una constante en gran parte del partido que dejó a México con el pecho erguido por la victoria ante Estados Unidos y confirmarse como el jefe de Concacaf.
La Selección Mexicana Sub-20 enfrentó al sinodal más complicado del torneo, los estadounidenses; con su espíritu inquebrantable, nunca dejaron de luchar e incluso fueron ellos quienes primero dieron visos de inaugurar el marcador al rematar en la portería de Richard Sánchez.
Sin embargo, nuevamente la calidad de Jesús Corona quedó de manifiesto al aprovechar un mano a mano con el portero estadounidense y con pierna derecha anotar el gol para México. El Tri mostraba su poder apenas en el minuto 3, encendía a la afición para comenzar la fiesta final que les daría el título.
No obstante, los estadounidenses nunca renunciaron al ataque y, basados en una férrea defensa y un medio campo presionando a los jugadores mexicanos, comenzaron la disputa por el control del balón. Al minuto 8, un ataque visitante terminó con un penal en favor de los estadounidenses, luego de una mano en el área de Edgardo Marín que Benjamin Joya hizo efectivo para empatar el marcador.
La paridad se mantuvo los 90 minutos, dando paso a la prórroga, donde el ímpetu de los mexicanos, alimentado por el incesante apoyo de la afición, los impulsó al triunfo; primero con el gol de chilena de Gómez y posteriormente Jorge Espericueta acertado desde el punto penal.
Al final, la felicidad se desbordó en cada jugador, Sergio Almaguer explotó en júbilo y, por fin, tras cinco juegos, disfrutó el triunfo que representa sentirse el mejor de la zona con un equipo que fue invicto y sólo admitió un gol, argumentos que permiten pensar en otro título mundial, ahora en la categoría Sub-20.
[accordion auto_height=”false” ui_theme=”ui-smoothness” collapsible=”0″ active=”1″][accordion_panel title=”EL SALVADOR SUBE AL PODIO DEL PREMUNDIAL”]Roberto González anotó el gol del triunfo con el cual la Selección de El Salvador obtuvo el tercer lugar del premundial Sub-20 de la Concacaf al vencer 1-0 a Cuba. Luego de permanecer el empate sin goles, fue hasta los últimos instantes del partido cuando los centroamericanos aprovecharon la superioridad numérica y Gonzalez remató un centro desde la banda derecha. [/accordion_panel] [/accordion]
El Econimosta. 4 de Marzo, 2013. Crédito. Eduardo Hernández Castro/Enviado.