Adolf-Hitler-7

El libro que Adolf Hitler escribió en la cárcel después de un fallido golpe de Estado en 1923 se está convirtiendo en un éxito en el mercado de libros electrónicos. Conozca el porqué.

‘Mein Kampf’ (‘Mi lucha’) es la obra en la que el dictador nazi esbozó su ideario racista y antisemita. Habla de guerra, de la revolución nacionalsocialista y cimenta sus aspiraciones de poder. Aunque las ventas de ejemplares impresos se mantienen estancadas, en Amazon o iTunes el libro electrónico encabeza las listas de ‘libros políticos, históricos y filosóficos’ más populares.

Según explica el periodista y escritor político Chris Faraone en un ensayo, los ‘e-books’ proporcionan el formato perfecto para leer material controvertido.

“‘Mein Kampf’ podría estar siguiendo una tendencia similar a la de novelas obscenas o románticas”, señala Faraone. Como apunta el periodista, la gente no quiere que un libro tan polémico como ese “esté colocado en la estantería de su salón” y “mucho menos que alguien le sorprenda leyéndolo en el metro”, resultaría demasiado vergonzoso.

“Pero a juzgar por cientos de comentarios de clientes en línea, a los lectores les gusta el hecho de que las copias digitales se puedan leer tranquila y minuciosamente y puedan colocarse luego en una carpeta o ser directamente eliminadas”, agrega.

Según Faraone, con el ensayo semiautobiográfico de Hitler está sucediendo algo similar a lo que ocurrió con la popular novela erótica ‘Cincuenta sombras de Grey’, solo que en lugar del sexo, el tema principal del libro es el racismo. Cualquiera puede disponer en su Kindle de uno de los textos históricos más espeluznantes pasando completamente desapercibido, agregó.
Otro de los motivos por los que las ventas se han disparado, de acuerdo con la revista ‘Time’, es debido a la variedad de ediciones disponibles y al aumento de la popularidad de los libros electrónicos actualmente.
“La gente debe entender que si no aprendemos de personas como esta, caeremos en sus trampas una vez más”, comentó en Amazon uno de los compradores del libro.

Fuente: ART