Heat de Miami se proclamó este lunes campeón de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al derrotar en el séptimo y definitivo juego a Pacers de Indiana por paliza de 99 puntos a 76.
De esta manera, la quinteta de Miami disputará la serie por el título de la NBA ante el campeón de la Conferencia Oeste, Spurs de San Antonio, en enfrentamiento que arrancará el próximo jueves en la American Airlines Arena de esta ciudad.
Para Heat ésta será la primera vez en su historia que dispute la serie por el título de la NBA en tres años consecutivos, hace dos campañas cayeron con Mavericks de Dallas, en la temporada anterior se alzaron con el título y buscarán revalidar ante San Antonio dicho campeonato.
En esta ocasión, los de la Florida aprovecharon dos elementos que fueron claves para lograr este holgado triunfo: Jugar en casa y los múltiples errores que cometió Indiana en el manejo del balón, pues Pacer perdió en 21 ocasiones la pelota, pérdidas que el cuadro local aprovechó para lograr puntos a la ofensiva.
Por Miami, sus mejores anotadores fueron LeBron James, quien encestó 32 puntos, Dwyane Wade contribuyó con 21, en tanto el veterano Ray Allen terminó con 10 unidades en su haber.
Por Indiana, destacaron a la ofensiva Roy Hibbert, quien encestó 18 puntos, David West colaboró con 14, George Hill contribuyó con 13 y Lance Stephenson concluyó con 10 unidades en su haber.
Anotación por cuartos:
Total
Indiana 21 16 18 21 — 76
Miami 19 33 24 23 — 99
Miami, Fl., 3 Jun. (notimex).