La emoción por la llegada de la Xbox One, la nueva consolada de Microsoft, le duró poco a algunos usuarios, pues tras la compra detectaron que el aparato tenía problemas con la lectura de discos y hasta un sonido extraño.

Por esa razón, la compañía se vio obligada a idear una manera de recompensar a sus clientes y la mejor alternativa que encontraron fue regalarles un juego.

La nueva apuesta de Microsoft, competencia directa del PlayStation 4 de Sony, llegó a las tiendas el pasado 22 de noviembre y alcanzó más de un millón de consolas vendidas en 24 horas, misma meta alcanzada por su contrincante.

“Estamos muy honrados y agradecidos por el entusiasmo de los fans de Xbox en todo el mundo”,comentó Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo y estrategia de Xbox.

Sin embargo, los usuarios comenzaron a reportar en línea que sus unidades estaban defectuosas y hasta grabaron videos para demostrar sus afirmaciones .

La empresa aseguró que el problema apenas estaba: “afectando a un muy pequeño número de compradores del Xbox One”. Pero no mencionaron ni cantidad ni porcentaje de consolas dañadas.

Según la publicación tecnológica The Verge que se dio a la tarea de analizar las reseñas del producto hechas por los compradores en Amazon descubrió que 1.185 nuevos dueños del aparato lo puntuaban con una estrella (de cinco posibles) y reportaban su mal funcionamiento.

Para hacer evidente la seriedad de esas declaraciones, la compañía ofreció a los clientes afectados, la posibilidad de elegir uno de cuatro videojuegos descargables.

Los videojuegos entre los que podrán escoger son: Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Zoo Tycoon.