Tras los inesperados cambios de imagen y las recientes (y muy polémicas) presentaciones de Miley Cyrus, la atención de los medios sigue centrada en ella ¡y no es para menos!
Hace unas semanas, la revista Rolling Stone publicó en portada una entrevista con Miley, donde la chica admitió que es fan de Sinead O’Connor y que de hecho Nothing Compares 2 U le sirvió de inspiración para crear el tema y video de Wrecking Ball.
Lejos de sentirse halagada, la cantante Sinead O’Connor le escribió una carta muy honesta en la que le expresa su preocupación por la imagen que está trasmitiendo.
“Yo estoy realmente preocupada por ti porque creo que las personas que están cerca de ti te han hecho creer que es cool aparecer desnuda y lamer martillos en tus videos. Tu talento se oscurecerá si dejas que te exhiban, ya sea la industria musical o seas tú misma quien busca exhibirse”.
En la carta también le explica que tanta sensualidad le resta atención a su talento:
“Tu no le importas a la industria musical, tampoco ninguno de nosotros. Ellos te prostituirán por lo que vales e inteligentemente te harán pensar que eso era lo que tú querías…
Cuando termines en rehabilitación como consecuencia de haber sido prostituida, ellos estarán tranquilamente disfrutando en sus yates en Antigua, los cuales se comparon vendiendo tu imagen. Nadie a quien le importes realmente, permitiría que te exhiban de esa manera y eso te incluye a ti misma”.
Con la misma franqueza la intérprete de Nothing Compares 2 U, hizo enfásis en que Miley no debía centrar su carrera vendiendo sexo:
“Por favor, en el futuro di que no cuando te pidan que te prostituyas. Tu cuerpo es para ti y para tu novio. No es para cualquier pervertido en internet o para que los ejecutivos de la industria musical le compren diamantes a sus amantes”.
Y antes de despedirse, Sinead le aconsejó convertirse en un buen modelo a seguir para sus miles de seguidores.
“El mensaje que siguen proyectando es que está bien que te prostituyan… No es cool Miley, es peligroso. Las mujeres son valoradas por muchas otras cosas además de su sexualidad. No somos simples objetos del deseo. Te invito a que envíes mensajes más positivos a tus seguidores. Tú y ellos son mucho más que lo que está sucediendo actualmente con tu carrera”.
Irónicamente la reacción de Miley no se hizo esperar y subió a Twitter una fotografía de Sinead de 1992 rompiendo la foto del Papa en el programa de Saturday Night Live, aunado a la serie de fotografías que te mostramos en esta nota y que pegó en Instagram donde vuelve a exhibir su cuerpo y este mensaje:
“Sinéad. No tengo tiempo para escribirte una carta abierta porque estoy ocupada, tengo que presentar y actuar SNL esta semana. “Así que, si te quieres reunir conmigo y hablar, avísame en tu próxima carta :)”, concluyó.
Fuente: (Actitud Fem)