Millonarios chinos compran su salida de China
Posted by

Millonarios chinos compran su salida de China

Decimos que el dinero no puede comprar la felicidad, pero eso no ha detenido a las familias chinas ricas de intentarlo. Hay una tendencia entre los más ricos de China de usar su riqueza para trasladarse con sus familias a otros países. Esto se hace principalmente a través de visas de inversión.

Por el otro lado, varios países están abriendo sus puertas a un estimado de un millón de chinos millonarios, con tal de que lleven su dinero con ellos. Es como una clase de subasta inversa, para el cual Australia gana más que otros. Sólo toma $4.65 millones en inversiones para poder conseguir una residencia permanente ahí.

Otros países no piden tanto, aunque los diferentes términos de las ofertas para visas hacen que sea un poco difícil de comparar.

En EUA, por ejemplo, aceptarán $1 millón para la ciudadanía, ofreciendo también residencia. Esto es para una inversión que genere 10 trabajos por al menos dos años, aunque con el programa EB-5, invertir en un programa público puede ser un sustituto menos riesgoso. Esta cifra se corta por la mitad si la inversión es en una zona rural o en una industria que sufre por la cantidad de empleados que tiene.

Los términos en otros países varían:

$1.66 millones en inversión en el Reino Unido puede conseguirte hasta 5 años de residencia.

La compra de propiedades en España equivalentes a $662,000 otorga a los extranjeros una residencia mientras permanezcan con la propiedad.

Ninguna de estas visas esta limitado a ciudadanos chinos. Sin embargo, China es el lugar donde buscar nuevos ricos actualmente y desde que fueron introducidos los programas, todos han sido dominados por chinos que quieren dejar su país. 8 de 10 de las visas de inversionista en EUA fueron otorgados a chinos el año pasado.

Canadá se esta moviendo en el otro sentido. Canceló su visa de inversión este año después de que el proceso fue totalmente dominado por chinos. Era una de las rutas más económicas para salir de China. El gobierno canadiense dijo que el programa devaluaba la residencia canadiense. También provocó resentimientos de los locales con inmigrantes ricos subiendo los precios de propiedades en lugares como Vancouver.

¿Pero qué gana China con esto? Mercados extranjeros recuperándose de la recesión pueden brindar oportunidades lucrativas. Gozan de un ambiente de inversión libre de corrupción, patrocinio y control gubernamental, al menos relativo a China.

Pero siendo realistas, las oportunidades económicas no se encuentran hasta arriba en la lista para inmigrantes. No es fácil vivir en China. Padres ricos en China se están preocupando cada vez más de criar a sus hijos en ambientes con el aire tan sucio y contaminado, sin mencionar la escasez de agua limpia y los constantes escándalos de seguridad de alimentos y bebidas.

Los padres también calculan que con la visa, pueden conseguir otras nacionalidades para sus hijos si nacen en el extranjero, lo cual les brindaría muchos beneficios en el caso de que quisieran regresar a China dado que con un pasaporte extranjero, podrían unirse a escuelas internacionales, lo cual normalmente tendrían prohibido de no tener otra nacionalidad.

Todo suena muy mercantil, pero si no están comprando su felicidad, parece que aún así están consiguiendo mucho por su dinero.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Millonarios chinos compran su salida de China 1039 03 septiembre, 2014 Economía septiembre 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]