El lanzador mexicano Marco Estrada se alzó con su primer éxito de la campaña 2013 de Grandes Ligas, al guiar a Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 5-4 sobre Cachorros de Chicago en el Miller Park.
Estrada (1-0) lanzó por espacio de seis asaltos completos, en los que se llevó siete hits, tres carreras, regaló dos pasaportes, surtió cuatro ponches y toleró dos cuadrangulares, para salir al final con su primer triunfo del año.
El mexicano Estrada se enfrentó a 25 rivales de Chicago, cuatro de ellos retirados por la vía del ponche, además contabilizó 104 disparos lanzados para un total de 64 strikes.
Perdió el partido Jeff Samardzija (1-2), mientras que Jim Henderson (3) se apuntó con el rescate en favor del abridor mexicano Estrada.
Por Milwaukee, Ryan Braun (4) colaboró en la victoria, al pegar un «bambinazo» en el primer acto, con dos compañeros en los senderos, al igual que el dominicano Carlos Gómez (2), con jonrón solitario en el séptimo inning.
Por Cachorros de Chicago el venezolano Luis Valbuena (2) y David DeJesús (2) conectaron jonrones en la tercera entrada, mientras que Anthony Rizzo (5) también se voló la barda en el octavo tramo.
NTMX