Robbie Novak, un niño de nueve años desbancó unos segundos al mandatario estadounidense, Barack Obama.

Un pequeño presidente se subió con dificultades al podio de la Casa Blanca para desbancar por unos segundos al mandatario estadounidense, Barack Obama, durante el día de los Inocentes que se celebró en Estados Unidos.

La Casa Blanca puso en alerta esta mañana a periodistas y curiosos al anunciar en su cuenta oficial de Twitter que estaba a punto de divulgar “un mensaje especial del presidente”.

El video, publicado poco después en la página presidencial en Youtube, comienza con un plano de la sala de prensa oficial, con un podio vacío en el que de pronto aparece un niño de 9 años con traje y corbata.

“Parece que estaban esperando a otra persona”, espeta Robbie Novak, conocido como “Kid President” (“Niño Presidente”) en una serie de videos que han generado cientos de miles de visitas en Youtube.

“¡Inocentes todos ustedes!”, dijo.

“Soy el niño presidente y espero que todo el mundo tenga un día genial. El deber de todos es dar al mundo una razón para bailar. ¡He llegado a la Casa Blanca! ¡Estoy aquí! ¡Paz!”, concluye Novak, para después encaminarse hacia la salida de la sala de prensa y quedarse atascado en la puerta.

Estados Unidos, al igual que otros países anglosajones, celebró el “April Fools Day”, el equivalente al día de los Inocentes en España y Latinoamérica.

Novak, que en sus videos promete que cuando él sea presidente el mundo bailará mucho más y hará más fiestas, fue además el invitado de honor de la familia Obama en la carrera anual de los huevos de Pascua que hoy se celebró en la Casa Blanca.

Noticieros Televisa 01 Abril 2013.