raDespués de que este dinosaurio fuera enterrado por 150 millones de años necesitaba ayuda para armarse nuevamente. En el video que te mostraremos a continuación puedes ver cómo unos expertos vuelven a ensamblar el fosil más completo de estegosaurio conocido hasta la fecha.
El fosil se encuentra actualmente en exhibición en el museo de historia natural de Londres. Este espécimen fue descubierto en Wyoming en el 2003 y adquirido por el museo en 2013.
Mientras que los científicos creen que los estegosaurios eran buenos luchadores, no existen evidencias de que este joven dinosaurio haya muerto luchando. Aparte de un pie infectado, los huesos no indican que algo haya tenido mal cuando se murió. Expertos en el museo especulan que podría haber muerto de hambre o murió por alguna enfermedad.
Palentologos tampoco pueden determinar si el espécimen es macho o hembra, pero los investigadores están armando modelos 3D para ver cuánto pesaba y cómo se movía. Esa información viene en camino y será publicado en un diario científico.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.