El famoso rapero detuvo un concierto que estaba llevando a cabo en Sydney, Australia, después de ver que había mucha gente en el público que seguía sentado a pesar de que les pidió a todos que se pusieran de pie.
En la Arena de Qantes Credit Union, West presuntamente dijo en el micrófono “No puedo continuar con esta canción y no puedo seguir con este concierto hasta que todos se pongan de pie… al menos de que tengas algún pase de minusválidos y puedes estacionarte en lugares reservados y esa clase de cosa. Puedo ver si estás sentado o de pie, creeme, soy muy bueno para eso.”
Luego llegó el momento donde debía callarse.
La mayoría de los fans se levantaron y bailaron, pero tras un momento, West vio a dos aficionados que seguían sentados y se rehusó a continuar con el concierto hasta que se levantarán los dos. Uno de los dos alzó una pierna prostética, a lo cual West le dijo “esta bien, tu puedes quedarte sentada.”
Luego se enfocó en el otro aficionado que no se levantaba. Paró la música y dijo “este es el tiempo más largo que he esperado para comenzar con una canción, es increíble.” Presuntamente, los fans rodeando al que seguía sentado intentaban alertar a West del error que seguía cometiendo, pero no entendió qué le decían.
Naturalmente envío a uno de sus guardaespaldas al público, quien luego le confirmó a West que la persona también se encontraba en una silla de ruedas. A lo cual respondió “¿sí esta en una silla de ruedas? ¡Pues esta bien entonces!”
Llovieron los comentarios de desaprobación en Twitter y en las redes.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.