Mira lo que pasa con una pastilla efervescente sin gravedad
Posted by

Mira lo que pasa con una pastilla efervescente sin gravedad

En la Estación Espacial Internacional se llevan a cabo muchas investigaciones importantes. Pero a los astronautas abordo también les gusta divertirse un poco y este video es un buen ejemplo de esto.

Al principio del video puedes ver al astronauta, Terry Virts, crear una esfera de agua con una jeringa. Con la ausencia de gravedad, el agua tiende a adoptar una forma esférica. Este efecto es más fuerte en la superficie del agua donde se crea alguna especie de “piel.” Ya que esta capa interactúa con agua de un lado y aire del otro, las moléculas comparten menos vínculos que las hacen más fuertes.

Claro, estos lazos solo pueden ser dominantes hasta cierto punto. Cuando Virts le agrega una pastilla antiácido a la esfera de agua, se lleva a cabo una reacción efervescente y pequeñas burbujas de CO2 mandan a pequeñas gotas de agua de la esfera volando hacia todos lados.

Esto no será ningún descubrimiento nuevo, pero la tecnología que se usó para grabarlo sí lo es. La tripulación de la EEI aprovechó este pequeño experimento para poner a prueba su cámara Epic Dragon de RED. Esta cámara crea imágenes con una resolución de 6K y graba hasta 300 cuadros por segundo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Mira lo que pasa con una pastilla efervescente sin gravedad 554 29 julio, 2015 Sci-Tech julio 29, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]